Universidad de Chile lo dio vuelta y venció por 3-2 a O’Higgins, ante 5.075 asistentes que llegaron al estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua, y encabeza el Grupo 6 de la Copa Chile 2015, cumplida la segunda fecha.

El partido fue entretenido, de un constante ida y vuelta, pero conspiró contra un juego preciso la intensa lluvia que cayó sobre la subsede de Copa América. La primera chance justamente fue un centro de Hugo Droguett que tomó velocidad por el césped mojado y dio en el poste del arco defendido por Miguel Giménez, a los 8 minutos.

El cuadro azul -hoy de blanco- igualmente se fue en ofensiva y un activo Pato Rubio sacó un remate desde el vértice del área, apenas desviado (11′). Canales se enganchó nuevamente y ayudó a la generación de fútbol.

Los celestes inquietaron con un disparo desviado de Pedro Muñoz (26′), pero luego Fabián Carmona ya respondía con un globito que rozó en el poste (32′) tras pase perfecto de Ureña y Gustavo Canales metió un tiro libre en el horizontal (43′).

Cuando el primer tiempo parecía que terminaba en tablas, vino un error en el fondo de la ‘U’ porque Sebastián Martínez se confió y tuvo que rechazar ante la presión de Calandria, con tan mala suerte que el balón lo tomó Gastón Lezcano. El ‘Gato’ batió sin problemas a Giménez y anotó la apertura del marcador (45+1′).

En el complemento el conjunto celeste tuvo el segundo para liquidar, pero Lezcano esta vez no pudo ante el achique de Gimenez (49′). El error defensivo de Magalhaes junto a Martínez no incidió esta vez.

Luego empezó el show de Carmona. La joven figura de la ‘U’ anotó el empate parcial tras una gran habilitación de Canales, donde remató a la entrada del área ante la salida de Carranza (51′).

Tras cartón el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tuvo un notable remate de Droguett que manoteó el portero Giménez y luego vino el segundo de la ‘U’ y de Carmona (62′), quien marcó tras aprovechar un rebote de Carranza, ante un potente disparo de Ubilla. El otrora goleador de la Sub 19 azul ya lleva tres tantos en la Copa.

Luego el DT Martín Lasarte buscó dar descanso a Rubio y Ubilla, por lo cual dispuso los ingresos de Francisco Castro y Rubén Farfán. En tanto, ‘Vitamina’ Sánchez se la jugó con el ingreso del ex azul Ramón Fernández, quien no pudo entrar en juego por la cancha pesada. Además, luego entraría el ex Arica Renato González por el lesionado ‘Pancho’ Castro.

En la contra fue muy peligrosa la ‘U’, pero Farfán no pudo ante un notable achique de Carranza (85′) aunque luego el ex Antofagasta tuvo su revancha al aprovechar un buen centro atrás de González para fusilar al portero y anotar el 3-1 parcial (89′) porque Pablo Calandría anotaría de penal el 2-3 final (90+5′).

Con esta victoria, Universidad de Chile encabeza el Grupo 6 con seis puntos, mientras que O’Higgins se queda en el sótano sin unidades y con riesgo de no avanzar a octavos de final. En tanto, Curicó y Rangers tienen tres positivos, luego de la victoria de los ‘torteros’ sobre los ‘piducanos’ por la cuenta mínima.

Por la tercera fecha, el cuadro de Lasarte visitará el próximo jueves a Rangers de Talca, mientras que el elenco de ‘Vitamina’ Sánchez recibirá el miércoles 15 a Curicó.