El Gobierno presentó un plan para resguardar a las personas en situación de calle, ante la llegada del sistema frontal en la región Metropolitana.

La primera medida son 17 albergues, que ya están habilitados y tienen capacidad para un total de 1.500 personas, según explicó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Asimismo, durante la jornada se realizarán operativos médicos y se trasladarán a las personas en situación de calle hasta los sitios disponibles.

Barraza especificó que los horarios de atención de los recintos serán flexibles, dependiendo de las lluvias que se presenten, enfatizando en que “la hora de apertura de los albergues,que está fijada a las 17:00 horas, se puede adelantar”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano, Jorge Martínez, añadió que los operativos médicos también se desarrollarán por las calles de la capital.

Para conocer información sobre los albergues, o dar aviso de personas en situación de calle que necesiten ayuda, se puede llamar al número 800 104 777, que fue implementado por el Gobierno.