Nacional
En agosto deberían iniciarse las obras del Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera quincena de agosto deberían comenzar las obras del tan esperado Teatro Regional del Bío Bío.

Luego de varios a√Īos de espera, solo faltan algunas semanas para que comience la construcci√≥n del Teatro Regional, ubicado en la ribera norte del r√≠o B√≠o B√≠o, justo a un costado del memorial a las v√≠ctimas del 27F.

Tras un accidentado proceso ya ingres√≥ a la contralor√≠a el contrato de adjudicaci√≥n con la empresa Echeverria Izquierdo, √ļltimo paso antes de iniciar las obras.

El dise√Īo es el mismo, y los m√°s de 18 mil millones de pesos que costar√° esta obra ya est√° cubierto por el Consejo de la Cultura y Fondos del Gobierno Regional.

El director de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, Julian Corvet, se√Īal√≥ que este teatro tardar√° 2 a√Īos en ser construido.

Sin duda una infraestructura sin precedentes en la Región del Bio Bio, y que requiere de altos costos operacionales al ser puesta en marcha.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, indicó que esta obra está a la altura de los mejores teatros del país, y que ya tienen una idea de como mantenerlo.

Cabe recordar que este proceso comenz√≥ en 2010, con la empresa Serinco a cargo de la construcci√≥n, compa√Ī√≠a que no present√≥ las boletas de garant√≠a necesarias para un proyecto de esta envergadura; retrasando, todo el proceso.

Tendencias Ahora