La primera quincena de agosto deberían comenzar las obras del tan esperado Teatro Regional del Bío Bío.

Luego de varios años de espera, solo faltan algunas semanas para que comience la construcción del Teatro Regional, ubicado en la ribera norte del río Bío Bío, justo a un costado del memorial a las víctimas del 27F.

Tras un accidentado proceso ya ingresó a la contraloría el contrato de adjudicación con la empresa Echeverria Izquierdo, último paso antes de iniciar las obras.

El diseño es el mismo, y los más de 18 mil millones de pesos que costará esta obra ya está cubierto por el Consejo de la Cultura y Fondos del Gobierno Regional.

El director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Julian Corvet, señaló que este teatro tardará 2 años en ser construido.

Sin duda una infraestructura sin precedentes en la Región del Bio Bio, y que requiere de altos costos operacionales al ser puesta en marcha.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, indicó que esta obra está a la altura de los mejores teatros del país, y que ya tienen una idea de como mantenerlo.

Cabe recordar que este proceso comenzó en 2010, con la empresa Serinco a cargo de la construcción, compañía que no presentó las boletas de garantía necesarias para un proyecto de esta envergadura; retrasando, todo el proceso.