La Comisión de la Cámara de Diputados sobre el caso Caval sesionará este miércoles para continuar con la indagatorias que buscan esclarecer si existió tráfico de influencias en la obtención del millonario crédito otorgado por el Banco de Chile a la sociedad y cómo se gestionó el cambio de uso de suelos en Machalí.

En tanto se espera que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon respondan al cuestionario que prepararon los diputados, luego que no asistieran a la sesión a la cual fueron invitados.

Los parlamentarios citaron para esta oportunidad a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien reemplazó en el cargo al hijo de la mandataria luego que se diera a conocer la polémica compraventa que realizó Caval.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión, Manuel Monsalve, señaló que el hecho más relevante de las investigaciones son los pagos que el síndico de quiebras, Herman Chadwick, realizó al operador de la UDI, Juan Díaz, quien junto a la arquitecta Cynthia Ross ofrecieron gestionar el plan regulador.

A la instancia también concurrirá el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, para demostrar el procedimiento y cómo se obtuvo el crédito, además de explicar si se cumplió con las normas, explicó el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez.

El parlamentario del PC solicitó a la comisión citar al yerno de Joaquín Lavin, Isaac Givovich, y a Luis Cordero, ex administrador municipal de Santiago, ya que serían parte de la arista vinculada al caso a través de los pagos al operador político, Juan Díaz.