Continúan las labores de búsqueda luego que un bote volcara en el sector de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión. Según testigos, habrían dos hombres desaparecidos.

Cerca de las 18 horas de este domingo Carabineros dio cuenta a Fiscalía de La Unión sobre la desaparición de dos personas de sexo masculino en Puerto Nuevo, específicamente en el sector el Desagüe en el lago Ranco.

Según indicó el mayor Ricardo Gutiérrez, de la Tercera Comisaría de La Unión, un vecino habría alertado a los tripulantes que ingresaban al río de la peligrosidad del afluente, el cual no es apto para la pesca, quienes hicieron caso omiso a la recomendación. Más tarde, el bote es arrastrado sin sus ocupantes por la corriente.

Tras la denuncia de testigos, la Fiscalía dispuso el apoyo del GOPE con la finalidad de establecer la identidad de los afectados y lograr dar con su paradero, según precisó el inspector subrogante, Rodrigo San Martín.

Debido a la turbulencia y peligrosidad del sector, Carabineros informó que se debieron paralizar las labores de búsqueda en el río, las cuales se retomaran este lunes a primera hora, en donde colaboran bomberos con su equipo de rescate en zodiac apresto.

En la instancia, el mayor Ramos, hizo un llamado a que los familiares denuncien presunta desgracia, ya que hasta el momento desconocen la identidad de los desaparecidos.