La noche del viernes la selección de fútbol de Argentina dio un importante paso en la Copa América accediendo a la semifinal, luego de derrotar en penales a su similar de Colombia.

La ‘Albiceleste’ dominó el partido a su antojo, pero no pudo vencer durante los 90 minutos al portero David Ospina, la gran figura del encuentro.

Sin embargo, pese a la alegría de haber avanzado de ronda, hay un hecho que, seguramente, mantiene preocupado al cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino.

Y es que, como recuerda el portal Sport español, el ‘Tata’ tiene a tres jugadores ‘en capilla’ de cara al próximo partido. Es decir, a una amarilla de perderse el cotejo de la final o el de la lucha por el tercer puesto frente a Chile o Perú.

El tema es que los ‘complicados’ son jugadores estelares para el entrenador: Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Esta situación se vuelve aún más difícil, considerando que el rival de la semifinal puede ser Paraguay o Brasil, dos conjuntos que buscan el ‘roce’ e imponer su físico, llevando muchas veces las jugadas al ‘límite’.

Recordemos que Argentina tendrá su duelo de semifinales el próximo martes en la ciudad de Concepción, en un enfrentamiento que está pactado a partir de las 20:30 horas.