En medio del “cholgazo chorero docente”, una vez más los profesores de Talcahuano dejaron en claro su oposición frente al proyecto del Ejecutivo y además aprovecharon de inscribir a 50 nuevos maestros a las filas del magisterio.

Y es que entre el humo de las cholgas y los choripanes, en plena Plaza del Ancla del puerto, la dirigenta Clara Emilia Torres sentenció que es ahora la presidenta Bachelet quien tiene la palabra, pero que parece está más preocupada de la Copa América.

Otro elemento cuestionado por los docentes de Talcahuano fue la solicitud para adelantar las vacaciones de invierno. “Es como apagar el fuego con bencina”, declararon.

Distinto piensan en Coronel, donde el alcalde Leonidas Romero ya anunció que este martes comienza el receso de clases, decisión que, aseguró, toman con el apoyo de la unión comunal de padres y apoderados.

En tanto, los siete municipios de la provincia de Arauco decidieron en conjunto no adelantar las vacaciones, a la espera de que sea el Ministerio de Educación quien asuma la responsabilidad en esta materia.

Mientras la Comisión de Educación de la Asociación Regional de Municipalidades exigió al Mineduc y el Colegio de Profesores acercar posiciones en este conflicto, la organización nacional fue más allá y manifestó la necesidad de responder afirmativamente a la alternativa ministerial.