No es un secreto que las modelos de la línea de lencería Victoria’s Secret, son mujeres delgadas y estilizadas, que responden idealmente a los estereotipos de perfección corporal. Sin embargo, tampoco es un secreto, que el cuerpo de estas jóvenes no tiene mayor relación con el de una mujer común.

Es por lo anterior que seis mujeres con distintas contexturas, decidieron adaptar a sus físicos algunos de los trajes de baños lanzados por la marca, imitando la publicidad que Victoria’s Secret mostró para venderlos.

En una playa de Malibú, ubicada en Los Ángeles en Estados Unidos, cada chica seleccionó un bikini distinto para ser fotografiada y comparada con la modelo correspondiente. Una de ellas, Nina, contó al portal BuzzFeed que seleccionó un traje de baño completo por la comodidad que este ofrece.

“Tengo mucho busto, y el bikini no permite moverme sin sentirme observada”, señaló la joven. La mujer que debió arrodillarse en la arena para imitar a la modelo manifestó que “se moría de frío” mientras la fotografiaban.

Luego de algunos esfuerzos para mojar su cabello en las frías agua de Malibú, Nina logró capturar la imagen que deseaba. “Me gustaría poder ver a alguien como yo en una revista, todavía estoy esperando….”, criticó.

Victoria's Secret l BuzzFeed

Victoria's Secret l BuzzFeed

Otra de las desafiantes chicas que participaron fue Allison. En la ocasión, la trigueña también seleccionó un traje de baño completo como su compañera, y posó de espaladas para compararse con el llamativo trasero de la modelo de Victoria’s Secret.

“Escogí un traje completo porque me siento muy expuesta en bikini”, contó. “Todo el mundo tiene celulitis, estrías y gordura. En cambio, las modelos están totalmente photoshopeadas y todas intentan imitar esa mentira”, confesó Allison.

Victoria's Secret l Buzzfeed

Victoria's Secret l Buzzfeed

Una de las comparaciones más audaces fue la que protagonizó la mujer de talla ancha Sheridam. Pese a que escogió un traje de dos piezas, la parte de arriba de este se extendió por todo su abdomen simulando uno completo. “Definitivamente no soy una modelo de Victoria’s Secret”, contó la mujer y confesó: “cuando tenía 13 años soñaba en ser como ellas, ahora no me importa comerme más de una hamburguesa”.

Pese a la seguridad demostrada por la mujer, Sheridam asumió que se sentía muy incómoda posando para la fotografía. “Esta posición me dolía tanto que no lo puedo ni explicar… la arena dura, la presión sobre las rodillas. Horrible”, manifestó.

“¿Me veo sexy?”, se preguntó la mujer y agregó: “Porque yo sólo puedo ver el dolor en mis ojos. Además, mis senos parecen como si estuviesen tratando de escapar de la prisión”.

Victoria's Secret l Buzzfeed

Victoria's Secret l Buzzfeed

A diferencia de las demás, Lara se atrevió a posar con un bikini. “No soy muy amiga de los trajes de baño”, señaló la blanca joven. La mujer quien admitió que fue “todo un sacrificio” imitar la pose de la modelo, puesto que estaba con su período, aseguró que actualmente poco le importan los estereotipos que muestra la publicidad.

“Es difícil que alguien que mire las revistas se identifique con una de esas chicas sin defectos”, contó Lara. “Durante mucho tiempo pensé que si me esforzaba lo suficiente algún día podría parecerme a ellas. Pero nunca me esforcé realmente por serlo”, confesó.

“Me gustaría que existiera una revista en donde pueda ver a otras mujeres y decir: ‘Oh, Dios mío, ella es como yo’; en vez de seguir pensando: ‘Oh, Dios mío, me hubiera gustado que ella fuese como yo’”.

Victoria's Secret l Buzzfeed

Victoria's Secret l Buzzfeed

Una de las más incómodas posando para las fotografías fue Kristen. “Estas revistas sólo te hacen sentir como una mierda”, criticó la joven. “Te ves en los trajes de baño, y los modelos, y simplemente sabes que no te representan”, agregó.

“Son mujeres hermosas, no hay duda, pero ellas no representan lo que las mujeres reales parecen. Creo que es poco saludable para las niñas que tengan a estas chicas diciéndoles como deben lucir con bikini”, comentó Kristen.

Victoria's Secret l Buzzfeed

Victoria's Secret l Buzzfeed

Finalmente, las mujeres recomendaron alejarse de los estereotipos y aprender a aceptarse a sí misma. “Honestamente, esto no era tan horrible como pensé que iba a ser. Estoy nerviosa por mostrar mi cuerpo en Internet y tengo miedo de cómo me van a juzgar. Pero, como ocurre con la mayoría de los asuntos de la moda, no hay que compararse con la modelo”, contó Nina y finalizó: “Muy pocas de nosotras somos como la modelo. No te obsesiones por serlo”.

Buzzfeed

Buzzfeed