Chile derrotó en un partido digno de una final a Uruguay tras el único tanto de Mauricio Isla y accedió a semifinales de la Copa América.

Tras el encuentro, de alta expectación, la prensa uruguaya reaccionó inmediatamente y en primera instancia criticó el actuar del defensor nacional Gonzalo Jara, y por otro lado lamentó la eliminación de su selección en cuartos de final.

La Ovación tituló “Una triste despedida”, en referencia a la expulsión de Edinson Cavani y la posterior gresca a minutos de finalizar el encuentro, que terminó con la roja de Fucile.

Además, el medio uruguayo se refirió al gesto de Gonzalo Jara al delantero, titulando “Gonzalo Jara lo hizo de nuevo”, en alusión a una polémica similar que protagonizó con Luis Suárez.

Por otro lado El País se refirió a la derrota como “La Celeste le dice adiós a la copa”, y al igual que ovación tuvo palabras para el actuar de Jara que le costó la expulsión a Cavani.

El medio charrúa República también estuvo pendiente del resultado y tituló “Cederá el trono”, en alusión a la eliminación del actual campeón de América ante los nacionales.

Ovación

Ovación

Ovación

Ovación

El País

El País

República

República