Carabineros contará con oficinas al interior de la Galería Alessandri, en el centro de Concepción. El lugar fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales y la policía uniformada invertirá más de 150 millones de pesos en adecuar las instalaciones.

Las oficinas de Carabineros se instalarán en un local que fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales en la Galería Alessandri, donde se habilitarán las dependencias del OS 11 de la policía uniformada.

El seremi de la cartera, Eric Aedo, indicó que la entrega se hace en base a una concesión y que será por 5 años, a la espera de que pueda mantenerse luego que se realice la esperada remodelación del centro comercial.

Lucía Godoy, presidenta asociación gremial de la galería Alessandri, se manifestó satisfecha con la medida y señaló que se sentirán más seguros.

El jefe de la Octava Zona policial Hermes Soto, señaló que ahora tendrán que poner en funcionamiento las oficinas, por lo que deberán invertir más de 150 millones de pesos en reparar el local que esperan tenerlo habilitado en septiembre.

El lugar también contará con un espacio de información e inscripción para los jóvenes, hombres y mujeres que quieran ingresar a la institución.