Una tensa situación protagonizó el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, luego que en medio de una manifestación por parte de vecinos respecto a las alzas en las cuentas de la luz, el jefe comunal impidiera el desarrollo de la labor periodística ejercida por un medio local que intentaba capturar impresiones de la autoridad.

El hecho ocurrió durante la jornada de este martes cuando la Agrupación Dirigentes por la Vida convocó a una manifestación pacífica en la comuna de Coronel ante las reliquidaciones por las cuales se están viendo afectados.

Si bien en primera instancia la movilización se desarrolló en las oficinas de la Compañía General de Electricidad, minutos más tarde la muchedumbre se trasladó hasta la Casa de la Cultura, lugar donde se encontraba el jefe comunal.

Fue cuando dirigentes abordaron a Romero para solicitarle su apoyo que el alcalde, reteniendo el micrófono del reportero identificado como Francisco Mora, negó que el funcionario de Dinámica Radio y TV pudiese desarrollar su labor, indicándole a éste: “Tu trabajo lo único que hace es darme“, aludiendo así a constantes ataques por parte del medio.

Sumado a ello, como condición para poder hablar con los vecinos, el alcalde indicó “le pido que no grabe y converso con ustedes”, dirigiéndose a uno de los manifestantes mientras al lado de éste el camarógrafo intentada capturar la situación.

Pese a que el reportero solicitó a la máxima autoridad comunal devolverle el micrófono para continuar trabajando, el alcalde hizo caso omiso, retirándose finalmente del lugar y proponiéndole a uno de los manifestantes con los que entabló un diálogo que se reunieran durante este miércoles en las oficinas del municipio.

El jefe comunal se marchó del lugar raudamente en medio de los gritos de la gente.

Tras lo acontecido, Dinámica denunció la situación ante la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), quienes mediante un comunicado expresaron su apoyo al medio local, apuntando al abuso de autoridad ejercida por el alcalde tras “impedir el ejercicio de los derechos fundamentales que asisten a su reportero”.

Adjuntamos carta emitida por la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI respaldando nuestro actuar como medio de…

Posted by Dinámica TV on Miércoles, 24 de junio de 2015

BioBioChile se comunicó con Leonidas Romero, quien se encontraba en medio de una reunión, comprometiéndose a emitir una declaración de lo ocurrido.

Pese a ello, el alcalde sólo se refirió a los hechos mediante un comentario a través de su cuenta de Twitter, indicando que es una “verdad a medias, el agredido permanente por este medio soy yo. Por no cancelar lo que la dueña de los medios pretendía”.

Revisa a continuación las imágenes de lo acontecido en Coronel.