Nacional
SEC multa a estación de servicio por vender combustibles adulterados en Recoleta
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), aplicó una multa de 200 UTM, es decir, de aproximadamente $8 millones 752 mil a empresa SEPROIN, por comercializar gasolinas de 93 y 97 octanos, que se encontraban adulteradas, en bencinera de Recoleta.

La determinación se tomó luego de comprobar, mediante ensayos de laboratorio, que las gasolinas de 93 y 97 octanos presentaban estándares fuera de norma, razón por la cual se inició un proceso sancionatorio que concluyó con la multa antes indicada.

La informaci√≥n fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis √Āvila Bravo, quien se√Īal√≥ que “los ex√°menes permitieron comprobar una adulteraci√≥n de los combustibles revisados, raz√≥n por la cual
multamos a los responsables de esta estaci√≥n de servicio (ubicada en Recoleta 1097), por no cumplir con los est√°ndares exigidos por norma”.

Consultado respecto al elemento que podría haber adulterado las gasolinas, se informó que podría tratarse de alcoholes livianos, como el metanol, el que ha sido detectado en anteriores casos similares.

Sin embargo, el superintendente se√Īal√≥ que m√°s all√° de la sustancia involucrada, lo importante es que las estaciones de servicio no pueden comercializar combustibles que no cumplan con los est√°ndares de calidad establecidos.

La autoridad fiscalizadora puntualizó que la adulteración de gasolinas con alcoholes livianos produce efectos
da√Īinos en los motores de los veh√≠culos, tales como un mayor desgaste del motor, menor rendimiento del mismo y una mayor contaminaci√≥n de gases hacia la atm√≥sfera, indic√≥.

Tendencias Ahora