Más de tres mil personas participaron de la marcha que tuvo como punto de inicio el Parque Italia y finalizó su recorrido en la Plaza Victoria para un posterior acto culmine.

La instancia fue evaluada positivamente por Mario Díaz, presidente del Colegio de Profesores comunal Valparaíso, quien declaró que se mantienen las medidas de presión para el retiro del proyecto de carrera profesional docente, en vista del rechazo que el magisterio ha expresado y que ha determinado un paro que cumple 23 días.

La continuidad de este paro se discutirá este miércoles en la asamblea nacional agendada por el Colegio de Profesores, a realizarse en la capital.

Retiro del proyecto de carrera profesional docente y mayor participación de los profesores y la comunidad educativa, forman parte de las exigencias que se mantienen dentro de estas movilizaciones, cuya adhesión se mantiene en un 85% en la zona, según lo aseguró Ernesto Rivera, director del Colegio de Profesores Regional Valparaíso.

Por su parte, el presidente del Magisterio en la región, Alfonso Godoy, señaló que el movimiento docente ha registrado un endurecimiento e incluso agregó que el nivel de adhesión a las movilizaciones no ha experimentado bajas.

Por este motivo hizo un llamado a la autoridad regional de Educación, a considerar el apoyo manifiesto por los profesores en los colegios municipalizados.

Finalmente, Mario Díaz señaló que este miércoles la postura que se presentará por parte de los docentes en la zona es la de mantener la paralización en rechazo al proyecto de carrera profesional docente y a la propuesta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, por encontrarlas insuficientes.