TV y Espect√°culo
La dura realidad que actualmente enfrenta el “Profesor Jirafales”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor mexicano Rub√©n Aguirre Fuentes, conocido por haber interpretado al emblem√°tico “Profesor Jirafales” en la serie El Chavo del 8, se enfrenta a un duro momento.

As√≠ lo revel√≥ la cadena brit√°nica BBC en su versi√≥n latinoamericana, donde indican que el artista de 81 a√Īos est√° muy enfermo y endeudado, por lo que ni siquiera puede costear el tratamiento que necesita. De hecho, debe m√°s de 3 millones de pesos chilenos a una cl√≠nica y no tiene c√≥mo pagarlos.

Aguirre denunció que a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, le corresponde saldar esta deuda, pero ésta no ha querido hacerse cargo.

“Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situaci√≥n, pues lo hace, adem√°s porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera”, indic√≥ el actor en una carta.

Su hija, Ver√≥nica Aguirre, se√Īal√≥ a BBC que la situaci√≥n se ha vuelto sumamente complicada, ya que a su padre “ya no lo reciben en el hospital sin una garant√≠a de pago”.

Youtube

Youtube

En el medio inglés indican que hasta 2007, Aguirre ganaba suficiente dinero para solventar todos sus gastos, sin embargo, tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa Consuelo Reyes, la situación cambió radicalmente.

Debido a las severas lesiones que sufrió, el actor debió dejar de trabajar y los seguros que había contratado no le alcanzaron para cubrir todos los costos. Aunque como familia asumieron por un tiempo los gastos de salud, el dinero se les acabó.

“Mi pap√° tiene 9, 10 a√Īos en retiro y a la Asociaci√≥n nunca quiso serle oneroso. Se solvent√≥ sus gastos pero de un tiempo para ac√° ha necesitado a su sindicato”, dijo su hija.

Actualmente, tanto Aguirre como su mujer están en silla de ruedas. De hecho, Consuelo perdió una pierna y ha sido operada cuatro veces producto de las secuelas del accidente. Mientras, Rubén tiene diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna.

En conversación con la agencia mexicana Notimex, Yolanda Ciani -secretaria general de ANDA- negó las acusaciones del actor, y aseguró que el organismo que representa ha pagado gastos médicos de Aguirre y aseguró que saldarán la deuda que tiene el actor con la clínica.

“Mientras no lo den de alta seguiremos atentos a los pagos que se necesiten hacer”, se√Īal√≥.

Sin embargo, Ver√≥nica dijo que su padre ya sali√≥ del hospital, ubicado en Puerto Vallarta, sin haber recibido el alta, “para no seguir causando gastos”.

Tendencias Ahora