Este próximo miércoles el Colegio de Profesores evaluará la carta enviada desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que se plantean e integran algunas de las demandas del magisterio en el proyecto de Carrera Docente.

El documento fue elaborado tras una mesa tripartita que conformaron los docentes, el Ministerio de Educación y la instancia parlamentaria, para rediseñar la iniciativa y no prologar el paro de los profesores que se ha extendido por 22 días.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el documento fue valorado por la asamblea nacional, calificándola como un primer paso para avanzar en los cambios necesarios que requiere el proyecto.

El diputado independiente e integrante de la Comisión de Educación, Giorgio Jackson, cree que con esto se permite ingresar las modificaciones al proyecto presentado por el Ministerio de Educación.

El parlamentario de la UDI y también miembro de la instancia, Jaime Bellolio, afirmó que esta carta fue necesaria debido a la incapacidad del Gobierno de explicar el proyecto, pero opinó que nada justifica la paralización de los profesores.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales y miembro de la Confech, Nicolás Fernández, adelantó que este jueves no solo se llevarán a cabo movilizaciones, sino que también el llamado es a paralizaciones indefinidas.

Este martes la Confech se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para entregar en detalle el pliego de sus demandas sobre la gratuidad en la educación superior, entre otros puntos.