Dicen que “no todo lo que brilla es oro” y si bien vemos a las celebridades sonriendo ante las cámaras en las distintas alfombras rojas, muchas veces no es esa la realidad que enfrentan en su diario vivir.

Muchos famosos, cuando alcanzan su mayor éxito, comienzan a sentir la presión de la fama y la sobre exposición, y en un intento por tratar de mantenerse en el tope, se llenan de más trabajos y compromisos que a la larga tienen consecuencias en su estabilidad mental y física.

Estas consecuencias muchas veces se esconden detrás de una falsa sonrisa, las que en realidad se traducen en dolor, preocupaciones, muertes, pena, desilusión y engaños. Emociones tan reales y comunes como las de cualquier otro ser humano.

Lo anterior es una realidad que le ha tocado a vivir a muchas celebridades, pero particularmente han sido presentadores de televisión los que han sido marcados por difíciles momentos a lo largo de su vida. Es el caso de Cesar Millan, mejor conocido como “el encantador de perros”, Buddy Valastro, conocido por su porgrama “Cake Boss” y Rick Harrison de “El precio de la historia”, quienes hace un par de años pasaron por una etapa muy complicada.

La época en la que Cesar Millán dejó de encantar

natgeotv.nationalgeographic.es

natgeotv.nationalgeographic.es

Un niño que solo soñaba con ser cantante, actor o traficante de droga. Nacido en Culiacán, Sinaloa, César Millán creció en una granja, en una casa estrecha de ladrillo y arcilla, con cuatro habitaciones y sin agua potable.

Desde pequeño los perros lo seguían, incluso los perros de los vecinos. Le gritaban: ‘El chico de los perros’, ‘El perrero’. Fue así como sin saber y con un futuro incierto, Millan terminó siendo uno de los más famosos adiestradores de perros del mundo, llegando a ganar 170.000 dólares mensuales.

Sin embargo todo este éxito, que se vio reflejado en sus sin fin de programas en el canal Animal Planet y National Geographic, se vio mermado por varios problemas y tragedias familiares.

El 25 de noviembre de 2012 en el documental de Nat Geo, ‘César Millán: la historia real’, admitió que intentó suicidarse en febrero de 2010 tras la muerte de ‘Daddy’, el Pitbull Terrier Americano de 16 años al que consideraba “su mejor amigo”, según consignó el medio británico Daily Mail.

Luego de esta gran pena, se sumó la petición de divorcio que le hizo su esposa en junio de 2010, la cual le fue informada segundos antes que se presentara en Irlanda. Ella le pidió el divorcio tras 16 años de casados y dos hijos en común, Andre y Calvin. En shock, Millán se subió al escenario y expuso ante 6 mil personas.

La muerte de ‘Daddy’ y la separación con su mujer, lo llevaron a tomar una sobredosis de antidepresivos que lo tuvo al borde de la muerte.

Pero después de un intento fallido de sobredosis decidió retomar las riendas de su vida. Optó por dedicarse a su trabajo y al ejercicio y dejar los antidepresivos y logró recuperarse. Actualmente, se volvió a casar y vive con su nueva esposa y con su hijo menor, Calvin, en Los Ángeles. Además tiene un nuevo acompañante, ‘Junior’, otro pitbull educado por ‘Daddy’.

El ‘cake boss’ que fue pillado con las manos en la masa

discoveryuk.com

discoveryuk.com

Buddy Valastro es quizás uno de los pasteleros más conocidos del mundo. Tras hacerse cargo del negocio que creó su padre, este repostero es toda una estrella televisiva gracias a los realities “Cake boss” (sobre el negocio familiar), “Kitchen boss” (recetas con familiares) y “El desafío de Buddy”, en el que varios concursantes compiten por el primer puesto.

Los programas que se emiten en Latinoamérica por el canal Home & Health han logrado tanto éxito, que son miles las personas que llegan día a día hasta su pastelería en New Jersey para comprar algún souvenir de la tienda. A tanto ha llegado su fama que terminó elaborando una torta para la conductora de televisión Oprah Winfrey y para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sin embargo, esta misma fama lo llevó al extremo y tuvo que pasar por un desagradable experiencia. En noviembre de 2014 fue arrestado por manejar en estado de ebriedad en la ciudad de Nueva York.

Según detalló en ese momento la revista People, Valastro fue detenido poco después del 1 de la mañana del jueves 13 de noviembre, cuando agentes de policía de la ciudad de Nueva York lo sorprendieron manejando su Corvette amarillo, que se desviaba en una avenida del bajo Manhattan.

Tras esto y de acuerdo a lo indicado por el sitio de espectáculos TMZ, el repostero decidió presentarse de manera voluntaria ante la corte. Por la oficina del fiscal de Manhattan, Valastro fue condenado a libertad condicional y a pagar una multa de 300 dólares. Como parte de su acuerdo también tuvo que asistir a un programa especial y se le suspendió su licencia por 90 días.

A través de las redes sociales Valastro se disculpó con sus fanáticos e indicó que “Hoy me declaré culpable porque yo quería hacer las cosas bien. Aprendí une lección importante que si tienes incluso una copa no deberías conducir”. Agregó además “Nunca, incluso después de una bebida, manejaré un coche. Mis más sinceras disculpas a mi familia, amigos y fans”.

Modelo, carpintero y mal chofer

nola.com

nola.com

Ty Pennington pasó de ser un reconocido modelo a ser un destacado carpintero para luego convertirse en una super estrella de la televisión. Irrumpió en la escena pública como protagonista del exitoso reality show de la cadena ABC “Extreme Makeover: Home Edition”.

Su fama se fue incrementado con el éxito del programa, el que consiste en reparar y diseñar casas en su totalidad a un gusto moderno y sofisticado en siete días. Su carisma y personalidad lo llevaron a ser muy querido por los televidentes, quienes semana a semana lo seguían por la cadena ABC y por el canal People & Arts en Latinoamérica.

Pero como la mayoría de las celebridades, tocó fondo y por un momento cruzó al lado oscuro de la fuerza cuando fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol y otras sustancias hace algunos años atrás. En la ocasión, las autoridades informaron que Ty se encontraba manejando bajo la influencia de drogas y alcohol por lo que fue arrestado y salió de prisión luego de pagar 5 mil dólares de fianza, según indicó el portal de espectáculos TMZ.

Al día siguiente de haber sido puesto en libertad, Pennington ofreció disculpas públicas a sus fanáticos, asegurando que todos cometen errores y que en ninguna circunstancia se debe consumir alcohol cuando se maneja.

El juez condenó al carpintero a tres años de libertad condicional y le retiró su licencia de conducir por 90 días. A su vez le pidieron participar en un programa para generar conciencia en las personas que cometen estos ilícitos.

Desórdenes alimenticios de una asesora de modas e imagen

people.com

people.com

No tuvo una niñez fácil, y es que desde muy pequeña Stacy London, de 43 años, padeció de psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas. Si bien ya es algo superado, en la actualidad London es vocera de la Fundación Nacional de psoriasis.

Pero su vida no se quebró por eso. La presentadora del famoso programa ‘No te lo pongas’, emitido por el canal Home & Health, es una exitosa mujer que ha trabajado para grandes marcas y reconocidos diseñadores de moda, transformándose en un ícono de este ambiente.

Sin embargo, trabajar en el mundo de la moda no le traído solo buenos dividendos, ya que London ha sufrido de varios desórdenes alimenticios a lo largo de su carrera. Así lo confirmó ella hace un tiempo a la revista People, donde aseguró haber sufrido de anorexia y obesidad.

La asesora de imagen batalló contra la anorexia cuando tenía 20 años porque “Sentí que nunca había tenido un novio serio y de verdad tenía muchas ganas de ser atractiva”, declaró a People. La dieta que realizaba en esa época se salió de control y dejó a la presentadora de TV pesando 40 kilos con una estatura de 1.70 metros.

Después de permanecer hospitalizada unos días, Stacy comenzó a comer de nuevo, sólo para ver hasta qué punto se podía llegar a normalizar su peso, sin embargo un año después, duplicó su peso a 90 kilos.

Hoy en día, London se da cuenta de que su valor no proviene simplemente por ser delgada. Viene de ella de su interior. “Tuve muchísimos problemas con la imagen corporal y el peso durante toda mi vida, y me llevó realmente mucho trabajo poder reconocer que pesando lo que fuera, sin importar cómo me sintiese, era capaz de encontrar un vestido que me hiciese sentir hermosa y poderosa”, declaró.