Tras la convocatoria realizada por la Confech, estudiantes de tres casas de estudios marcharon por las calles de Concepción junto a la compañía de secundarios, profesores, diversas organizaciones, mientras que además se unieron trabajadores portuarios, esto con el objetivo de demostrar un bloque social a la hora de establecer demandas.

Se trata de una masiva marcha que avanza por las calles penquistas con batucadas, bailes, banderas, pancartas y cánticos, solicitando cambios estructurales en la educación y pidiendo el retiro de la Carrera Profesional Docente.

El presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Sebastián Reyes, realizó un balance positivo apuntando a la unidad que se pudo plasmar en las calles gracias a la adhesión de los portuarios, situación que los dejó satisfechos. En la instancia agregó que el objetivo es “dejarle claro al Gobierno que hoy día el movimiento social está más unido que nunca frente a la negativa de las propuestas que han levantado los distintos actores sociales en temas laborales y educativos”.

Reyes además anunció que siguiendo con el mismo objetivo de la unidad social, a eso de las 6 de la tarde se reunirán con el movimiento No más AFP para iniciar una segunda protesta.

Cabe destacar que durante esta jornada se llevará a cabo una asamblea a nivel nacional donde se tomará la determinación de qué sucederá con la movilización de docentes, esto luego del documento que presentará la Comisión de Educación, trabajo organizado en forma conjunta con el Ministerio, Colegio de Profesores y dicha comisión.

Tras la marcha, cerca de 200 jóvenes llegaron hasta la avenida Chacabuco, lugar donde mantienen paralizaron el tránsito, mientras que en plena diagonal instalaron un escenario para continuar con las actividades.

Daniel Arias C. ‏| @Da_Arias

Daniel Arias C. ‏| @Da_Arias

Daniel Arias C. ‏| @Da_Arias

Daniel Arias C. ‏| @Da_Arias