Cerca de tres mil estudiantes, profesores, pescadores artesanales y trabajadores portuarios recorrieron las calles de Concepción en una colorida marcha por la educación que incluyó batucadas y bailes.

Terminaron la actividad con un acto cultural en la Plaza Perú, luego de lo cual más de 200 jóvenes encendieron barricadas frente a la Universidad de Concepción.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC, Sebastián Reyes, cuestionó el rol del Gobierno para establecer un diálogo con las distintas organizaciones.

Los enfrentamientos con Carabineros se prolongaron por más de tres horas, instancia donde encapuchados lanzaban bombas molotov y piedras al personal policial, y quienes a su vez respondían con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

El comandante John Polanco, explicó el accionar de la policía.

Uno de los momentos más álgidos se vivió cuando un grupo “punk#, de tres personas, increpó a los jóvenes diciéndoles que salieran de la calle. Los encapuchados respondieron con pedradas, lo que originó que los “punk” tomaran parte de las tablas que eran usadas como barricada y comenzaran a golpearlos.

La tensa situación terminó cuando Carabineros nuevamente se acercó al lugar. Cabe destacar que pese a los disturbios no hubo detenidos.