Sociedad
La verdad detr√°s del sushi: Es considerado como parte de la comida chatarra
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Una buena alimentación se basa principalmente en una correcta selección de las comidas que componen nuestra dieta diaria. Muchas veces el concepto de saludable lo asociamos a algunas preparaciones más innovadoras y traídas como una tendencia gastronómica, tal como es el caso de el sushi, sin embargo, si analizamos atentos lo que estamos consumiendo, podemos estar alejados de lo que podría ser clasificado como una alimentación saludable.

En el d√≠a internacional del sushi, la acad√©mica de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la U. Cat√≥lica del Maule, Gabriela C√°rcamo, explica que √©sta deliciosa comida, que en un corto periodo de tiempo se hizo muy popular entre los chilenos, no est√° considerada como un alimento saludable, sino que dentro de la categor√≠a de la ‚Äúcomida chatarra‚ÄĚ.

‚ÄúEsto se sustenta en la cantidad de sodio que una persona consume como soya, la gran cantidad de l√≠pidos o grasas que consumimos en los tempura y la carga de az√ļcar considerando que tienen como ingrediente principal el arroz, entre otros‚ÄĚ, detalla la nutricionista.

El sushi aporta entre 200 a 600 calor√≠as por una porci√≥n, el rango es amplio puesto que existen productos fritos (tempura) y sin fre√≠r, con diferentes ingredientes y tama√Īos. Seg√ļn la acad√©mica de la UCM esto es lo hace poco saludable, por eso no recomienda porciones superiores a los 8 piezas de sushi.

Adem√°s, la nutricionista dice que no es recomendable comer sushi en el almuerzo o la cena, porque no cumple con la estructura. ‚ÄúEn una peque√Īa cantidad est√°n concentradas todas las calor√≠as necesaria de un almuerzo y no permite ampliar nuestra gama con otros alimentos como ensaladas o postre‚ÄĚ, asegura.

Y agrega que se recomienda su consumo al menos 3 horas antes de¬†acostarse y tener especial cuidado en los otros alimentos que acompa√Īan a estos productos, tales como (bebida, jugo, t√©, etc.) y las salsas por su alto aporte de sodio.

Y, por √ļltimo, Gabriela C√°rcamo dice que hay que poner especial atenci√≥n en la manipulaci√≥n de los ingredientes y que siempre se prefieran los locales establecidos y si se preparan en casa, tener especial cuidado con la higiene.

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