Nacional
Gimnasio inaugurado en enero en Corte de Concepci√≥n a√ļn no funciona y sus m√°quinas se deterioran
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En riesgo está una inversión de 11 millones de pesos realizada por el Poder Judicial para habilitar un gimnasio en la Corte de Apelaciones de Concepción. A seis meses de su inauguración las instalaciones no funcionan y las máquinas de ejercicios comienzan a deteriorarse.

El problema radica en que al lanzar el proyecto el a√Īo pasado, durante la presidencia del ministro Jaime Sol√≠s, no se consider√≥ la necesidad de fondos para contratar un monitor y un kinesi√≥logo que supervisen los ejercicios que puedan realizar jueces y empleados de los tribunales.

De all√≠, entonces, explic√≥ el ministro Renato Campos, como cabeza de la Unidad de Bienestar de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, la imposibilidad de que -a seis meses de ser inaugurado- el gimnasio a√ļn no pueda abrir sus puertas.

La situaci√≥n es preocupante, reconoci√≥ el magistrado, porque se corre el peligro que cuando se consigan los recursos para la contrataci√≥n de los encargados del gimnasio, las m√°quinas de ejercicios est√©n da√Īadas.

El Pleno de la Corte penquista analizó el problema esta semana y resolvió informar a la Corte Suprema, de manera que pueda darse una solución al más breve plazo y evitar así un fracaso del proyecto ya replicado en el tribunal de alzada de Valparaíso.

Tendencias Ahora