Nacional
Ren√© Garc√≠a (RN) a√ļn espera conocer antecedentes que permitieron planta incineradora en La Araucan√≠a
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ren√© Manuel Garc√≠a asegur√≥ que a√ļn no recibe respuesta desde la Seremi de Salud de La Araucan√≠a y la Municipalidad de Gorbea, respecto a los antecedentes que permitieron la autorizaci√≥n de funcionamiento de la planta incineradora de residuos industriales y hospitalarios.

Los vecinos han rechazado en reiteradas ocasiones la instalación de dicha planta, que se construyó en el límite de Gorbea y Loncoche.

Los dirigentes vecinales y agricultores, aseguran que la zona no está en condiciones de recibir una edificación de este tipo, porque va a perjudicar a los empresarios frutícolas que existen en las inmediaciones.

Debido a lo anterior, el diputado René Manuel García solicitó formalmente a la Municipalidad de Gorbea y a la Seremi de Salud de La Araucanía, un informe con los antecedentes que permitieron otorgar las autorizaciones para que la planta funcione y aseguró que hasta este momento no ha recibido respuesta.

Una de las críticas de los vecinos es que no se haya realizado una consulta previo a la instalación de la planta, además temen que se contaminen las plantaciones de frutas, lo que les impedirá llegar con sus productos al mercado extranjero.

Tendencias Ahora