Nacional
Hualqui se lucir√° con cuatro fiestas costumbristas este invierno
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hualqui tendrá este invierno cuatro fiestas costumbristas, que lanzó en el centro de Concepción. Las celebraciones comienzan este fin de semana con la Fiesta de San Juan en el gimnasio de la escuela D-600.

Ser√°n tres d√≠as de celebraci√≥n, desde el viernes hasta el domingo, que incluyen una fiesta gastron√≥mica, muestra artesanal y show art√≠sticos. Se trata de la octava versi√≥n del tradicional evento que organiza el municipio y es s√≥lo el comienzo de otras fiestas de invierno, seg√ļn indic√≥ el alcalde Ricardo Fuentes.

Al igual que otras fiestas familiares organizadas en la comuna, se promoverá el slogan de tolerancia cero alcohol. Varias mujeres, principalmente emprendedoras, aportarán con sus platos como el famoso estofado hualquino y la cazuela de ave de campo, pero también habrá dulces chilenos.

La fiesta se inaugurará el viernes a las 15.00 horas y se contempla una invitación para ver en pantalla gigante el partido de Chile con Bolivia . El sábado actuarán grupos locales y regionales, y el domingo el evento culminará con una tarde folclórica para celebrar el día del padre.

Tendencias Ahora