El jefe del plan ‘Estadio Seguro’, José Roa, informó que si la organización de la Copa América lo plantea, es decir la ANFP, el público podrá ingresar con bombos a los partidos del torneo de clubes más antiguo del mundo.

“En el marco de la nueva ley de derechos y deberes, elementos de animación como banderas gigantes e instrumentos musicales están permitidos en la manera que sean propuestos por el organizador del espectáculo en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia y con el adecuado comportamiento de asistentes”, explicó Roa en La Moneda.

De acuerdo a lo señalado por Roa, esta regla está vigente y dice relación que quienes estén encargados, ya que deben recibir solicitud formal de la hinchada para luego generar y gestionar los permisos. Eso sí, tiene una ‘advertencia’: el club u organización que lo solicite se hará responsable legalmente en caso de generarse problemas por ingresar un bombo o bandera gigante.

Asimismo, Roa ejemplificó que la situación ya se lleva a cabo con las banditas de San Marcos de Arica y Magallenes, así como también con el cañón de Naval de Talcahuano.

Cabe señalar que de acuerdo a información de radio Bío Bío, el grupo de hinchas llamado “Marea Roja”, hizo una solicitud a la ANFP para ingresar el bombo en el partido de esta noche ante México. Por lo anterior, Roa aseguró que si el ente rector del balompié nacional llega con solicitud formal, el gobierno estaría facultado para darle los permisos.

Finalmente Roa comentó que quien entrega la autorización es el Intendente respectivo.

“Quien autoriza es el intendente respectivo en la base de una solicitud formal del organizador del espectáculo y de las condiciones de seguridad, bienestar y convivencia que se propone el elemento de animación”, cerró.