Nacional
Concejal de Los √Āngeles critica gesti√≥n de director comunal de salud tras p√©rdida de remedios
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una buena forma de manejar la p√©sima gesti√≥n del director comunal de salud de Los √Āngeles, calific√≥ el concejal V√≠ctor Salazar la decisi√≥n del alcalde Esteban Krause de solicitar un sumario por la p√©rdida de medicamentos a causa de su vencimiento al interior de esta entidad.

El edil fue quien puso la alerta de esta situación durante una de las sesiones del cuerpo colegiado en el mes de mayo, tras lo cual el alcalde Krause solicitó una auditoría la cual arrojó que fueron cerca de 19 millones de pesos las pérdidas.

Salazar sostuvo que ante esta situación pidió que la directora de control del municipio entregue un informe detallado frente al concejo municipal y a la ciudadanía, acerca de lo que efectivamente está sucediendo al interior de la Dirección Comunal de Salud.

El militante de la DC dijo que esto no es una persecución política, sino que se trata de una fiscalización a la pésima gestión de quien está a cargo de esta entidad, Carlos Moreno, quien además ha tachado de mentiroso a su jefe superior, que en este caso es el alcalde.

El miembro del cuerpo colegiado dijo que esto no es lo √ļnico irregular que existe respecto a este tema, es por eso que es necesaria la presencia de la directora de control, ya que la ciudadan√≠a merece explicaci√≥n del por qu√© no hay medicamentos cuando ellos van a los consultorios a solicitarlos, sostuvo.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el director comunal de Salud, para conocer un pronunciamiento sobre las declaraciones del concejal, sin embargo esto no fue posible.

Tendencias Ahora