Las tendencias suelen ser cíclicas. Lo que está de moda en un momento, de pronto ya no lo está, y luego vuelve a estarlo… y así.

Por ejemplo, uno de los estilos de peinado “in” en la década de los 90, era la partidura al lado, que después perdió liderazgo, dando lugar a la que se hacía al centro.

Pero en 2015, este tipo de trazado en el cabello volvió a instalarse. Así lo señala el estilista de celebridades Marcus Francis, quien indicó a la revista femenina Cosmopolitan que la “partidura lateral con reminiscencias de los años 90″ es el peinado más popular del momento.

Lo positivo para quienes aman esta tendencia, es que es muy fácil de conseguir y da un aire juvenil al rostro. De hecho, según un experimento de belleza realizado por la columnista del diario británico Daily Mail, Frances Childs, este tipo de peinado rejuvenece 5 años.

De hecho, en esa oportunidad, Pascal Lombardo, estilista jefe del salón de belleza de Andrew Barton en Londres, explicó que la partidura al lado hace que el pelo adquiera volumen y cuerpo, haciendo que te veas más joven. El volumen agregado, especialmente alrededor de los pómulos, hace que el rostro se vea un poco más completo y con menos flacidez.

¿Cómo lograrla sin que se desarme?

Cosmopolitan lanzó un pequeño manual de 3 pasos para lograr este tipo de partidura a la perfección.

1. Cepillar y/o alisar el pelo. También puedes probarla con el cabello ondulado, pero con el liso luce mejor. Para añadir brillo, puedes usar alguna crema para alisar. Pero si tienes el pelo particularmente delgado, no uses este producto, ya que puede hacer que tu cabello se vea grasiento.

2. Pártelo. Pon una peineta en la parte más alta de la ceja y separar el pelo por encima de ella. Luego empuja el peine hacia atrás a través del cabello para crear la partidura.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

3. Fija: Usa laca suave para que la partidura se mantenga durante todo el día.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

Este peinado tiene muchas variaciones, por lo que puedes jugar con tu cabello para encontrar un estilo que te acomode. Si quieres añadir un toque extra, puedes usar un pinche bonito o una horquilla simple en la parte más ancha, o bien, puedes hacerte una trenza o cola.

Ahora puedes ver cómo han llevado el estilo algunas celebridades.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar