Nacional
Reforzar√°n trabajos preventivos tras decretar alerta amarilla en volc√°n Guallatiri
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, mantiene el monitoreo en la provincia ante la alerta amarilla del volcán Guallatiri. Para este lunes se convocó a un nuevo COE, con el objetivo de analizar el comportamiento del macizo.

Durante este domingo y tras el segundo Comiré Operativo de emergencia, citado por el intendente de la región, se informó sobre las medidas que la Onemi adoptó en la zona luego del cambio de la alerta.

La autoridad se√Īal√≥ que se reforzar√° el trabajo preventivo en la zona, con la ayuda de Carabineros, personal del Ej√©rcito y la Municipalidad de Putre para mantener la tranquilidad de la poblaci√≥n.

La Seremi de Gobierno en la región, Carolina Videla, realizó un llamado a la calma e indicó que se está realizando un monitoreo al volcán.

Para este lunes se convocó a un nuevo Comité Operativo de Emergencias, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre lo que sucede en el Guallatiri.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cc2k
Tendencias Ahora