Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber acusaron un presunto caso de discriminación laboral de parte del centro comercial Costanera Center, contra un trabajador con discapacidad visual.

Pese a tener contrato con la empresa que realiza el aseo en los baños del mall, y participar en la capacitación respectiva al momento de comenzar su trabajo, Cristián Ramírez, un hombre con discapacidad visual, fue notificado por la supervisora que no podía trabajar en el recinto debido a su condición.

El diputado Gabriel Silber (DC) condenó la situación, y recalcó la importancia de la denuncia de este tipo de hechos para sentar precedentes en materia de discriminación.

Daniel Farcas, diputado del PPD, anunció que acudirá el próximo martes al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), para pedir que su director, Mauro Tamayo, intervenga y resuelva el hecho.

Para evitar que esta situación se repita en el país, los parlamentarios aseguraron que impulsarán una nueva legislación relacionada con la inclusión, la tolerancia y la no discriminación.

Para lo anterior, tendrán en los próximos días una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza.