A dos meses de los aluviones que afectaron a la zona norte, los vecinos de la localidad de Paipote, en Copiapó, siguen indignados por la falta de casas para el sector.

Mientras el gobierno sigue trabajando para la reconstrucción, aún existe burocracia que frena los avances.

Ese es el caso de los vecinos del sector de Caupolicán en Paipote, quienes al trabajar con una fundación, quedaron fuera de la ayuda estatal para la reconstrución de sus viviendas.

Pese a ello, el seremi de justicia y vocero del gobierno en Atacama, Freddy Arancibia, comprometió un nuevo catastro para la zona y resaltó que ya se levantan las primeras 58 viviendas de emergencia en Paipote.

En tanto, una de las vecinas, Camila Campos, dijo que durante la semana, los habitantes de Paipote interrumpieron dos veces el camino internacional, básicamente porque consideran que las autoridades los abandonaron y porqué simplemente, no tienen donde vivir.

Por ahora, el gobierno está a la espera de un informe del Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas que determinará los lugares donde se pueden levantar poblaciones, sin poner en riesgo la vida de las personas.