Los trabajadores del transporte público de la región de Valparaíso no descartan realizar una paralización en los próximos días y emplazaron a las autoridades a cumplir con sus promesas en cuanto a condiciones laborales, pago de bonos y entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, manifestó su preocupación por la falta de respuesta que han tenido de parte de las autoridades de Trabajo en la región respecto a sus condiciones laborales, agregando que no se ha concretado la mesa de trabajo comprometida por la seremi de la cartera y el intendente regional.

Acabar con los horarios extensos, percibir un ingreso fijo y no por boleto cortado, además de que los bonos por el traslado de estudiantes sean percibidos por los conductores durante todo el año, son parte de las exigencias de los trabajadores del transporte público, según explicó Cantero.

El dirigente agregó que en ese sentido hay compromisos que las autoridades no han cumplido.

El representante de los chóferes señaló que hace unos días estableció una reunión con el director nacional de Junaeb, José Miguel Serrano, para expresarle su preocupación respecto a que el 50% de los estudiantes de educación básica y media en la región no poseen su Tarjeta Nacional Estudiantil 2015.

Cantero indicó que esa situación hace necesaria una solución por parte de las autoridades, debido a que a partir del 1 de junio los trabajadores serán estrictos a la hora de exigir este documento.

Óscar Cantero emplazó a las autoridades de Transporte a tener mayor claridad respecto al pago de bono correspondiente al subsidio del 33% por el traslado de estudiantes en los buses rurales, situación que ha abierto una problemática que afectará directamente a los mismos estudiantes.

El dirigente dijo que en los próximos días, los representantes de los choferes de las diversas líneas en la región de Valparaíso, establecerán una reunión para determinar las acciones a seguir en el camino de exigir el cumplimiento de estos compromisos. Acciones entre las cuales no se descarta una pronta paralización.