Nacional
Municipio de Talcahuano pide peritajes por mala construcción de gimnasio del Liceo A-21
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Talcahuano pedirá un peritaje a la Universidad de Concepción para establecer responsabilidades en la mala construcción del gimnasio del Liceo A-21. Desde el Consejo Regional, no descartaron sumarse a las acciones legales que podría iniciar la comuna puerto.

Hasta el gimnasio del liceo llegaron los consejeros regionales que integran la comisión de fiscalización de la instancia para conocer detalles respecto a las fracturas que tienen los pilares laterales del recinto.

El alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, indicó que todavía no saben cómo repararán la estructura, sin embargo se tiene claro que habrá demandas contra la empresa Pecsa, para que sea la justicia la que investigue responsabilidades.

Jean Degoyeneche, jefe de la Direcci√≥n de Construcciones de la municipalidad de Talcahuano, dijo que esperar√°n los resultados de un peritaje que solicitaron a la Universidad de Concepci√≥n, para establecer si fall√≥ el dise√Īo, el c√°lculo o los materiales con los que la empresa Pecsa construy√≥ el recinto.

Más de 500 millones de pesos fueron entregados por el Consejo Regional del Bío Bío, para la reconstrucción del Liceo A-21. El presidente de la comisión de Fiscalización del la instancia, Hugo Cautivo, no descartó sumarse a las acciones legales que pueda iniciar la municipalidad de Talcahuano.

Por el momento el gimnasio del A-21 no puede ser usado por la comunidad escolar y son los andamios, soportes y palos los que permiten que la estructura se mantenga en pie.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbp2
Tendencias Ahora