La ministra de Salud, Carmen Castillo, detalló que la cifra oficial respecto de las listas de esperas AUGE en el país es de 8 mil prestaciones rezagadas. Esta cifra difiere significativamente con lo publicado por el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, quien cifró en cerca de 13 mil personas las que esperan por una atención en el sistema público.

Según informó el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, las listas de espera aumentaron en más de un 33 por ciento en sólo cuatro meses. Lo que se traduce en que casi trece mil personas esperan por una atención en el sistema público.

Pero a raíz de estas cifras, desde el Ministerio de Salud salieron a aclarar los números entregados por parte del organismo, asegurando que el número de prestaciones rezagadas es de 8 mil.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, detalló que la cifra oficial siempre se produce en el comienzo de cada mes y que a esto se debe las cerca de 13 mil personas que están en lista de espera.

La secretaria de Estado abordó además la situación respecto de los paros de la Fenats Nacional y lo anunciado para los días 2, 3 y4 de junio por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.

Al respecto señaló que existe la voluntad de dialogar y avanzar en las demandas de ambos gremios.