El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lamentó el paro nacional indefinido anunciado por el Colegio de Profesores, a contar de este lunes, en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

Sin embargo, el primer gesto de distanciamiento que tuvieron los maestros con el Gobierno se dio el pasado 20 de abril, cuando el Magisterio se marginó de la ceremonia, donde el Ejecutivo anunció el envío del proyecto de Carrera Profesional Docente en rechazo a la iniciativa legal, y que casi un mes y medio después, se acrecienta con el llamado a paro nacional indefinido, a contar del próximo lunes.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, rechazó el llamado a movilización y resaltó los canales de comunicación que mantuvieron con los profesores, adelantando que las instancias de diálogo se mantendrán, pero esta vez en el Congreso.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades, rechazaron el paro y emplazaron al magisterio y al Mineduc a retomar las conversaciones, asegurando que el Congreso es la instancia para aquello.

El presidente de la Comisión de Educación del organismo, Gonzalo Navarrete, agregó que se descontarán los días no trabajados, por los docentes que se adhieran a la paralización.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó de belicosa la opinión del secretario de Estado y cuestionó la campaña del terror que han iniciado algunos alcaldes.

Además el dirigente sindical espera una adhesión total en los más de 4 mil colegios públicos.

Gajardo agregó además, que el día lunes se realizará una marcha desde plaza Baquedano y hasta el sector de los Héroes, a partir de las 11 de la mañana, lo que se replicará en las principales ciudades del país.