Se mantiene constante la disminución del desempleo en la comuna de Los Ángeles y la provincia de Bío Bío, lo cual de acuerdo a dirigentes y autoridades, se debería a una reactivación de la economía.

Los Ángeles tuvo en el último periodo una tasa de desocupación de 7,1 puntos porcentuales, anotándose una disminución de 3, 4% respecto al mismo periodo del 2014 y de 0,5 por debajo del trimestre anterior.

En tanto, la provincia de Bío Bío tuvo cifras similares, ya que la desocupación en sus comunas llegó al 7,3 por ciento, con un descenso de 1,9 por ciento en relación al año pasado y 0,8 respecto al periodo inmediatamente anterior.

El presidente del capítulo local de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Yáñez, sostuvo que comparado con periodos anteriores siente que se va emergiendo y se está volviendo a la normalidad, lo que se refleja en la reactivación de la economía y aunque produzca molestia en la ciudadanía -dijo-, las obras viales también han dado empleo a la gente de la zona.

El seremi del Trabajo, Iván Quintana, manifestó que se está dando una tendencia a la baja y señaló que gracias a las políticas que ha impulsado el actual gobierno esto se mantendría, aplacando un mal que ha sido contante para la región.

Cabe mencionar que también la región del Bío Bío tuvo una baja importante respecto a la desocupación, ya que esta había marcado constantemente la pauta a nivel nacional y el el presente periodo bajó al tercer lugar con un 7,2 por ciento de desocupados.