El consejero regional del PS Mario Morales, aseguró que el petitorio de los trabajadores de la Fenats debe ser considerado por el Gobierno. En tanto, los tres funcionarios que están en huelga de hambre en Los Ángeles se encuentran en buenas condiciones de salud.

El Core y presidente del Partido Socialista visitó a los trabajadores para solidarizar con la huelga, ya que a su juicio no es posible que tengan diferentes tipos de contratos, por ello llamó al Gobierno a considerar el petitorio.

Junto con ello se comprometió a intervenir para que el intendente Rodrigo Díaz de a conocer la situación que se registra, ya que es un inconveniente que los servicios estén paralizados.

Por su parte, Elbio Rodríguez, técnico paramédico del Servicio de Costo SAMU señaló que se encuentran en buen estado de salud junto a sus dos compañeras que están en huelga de hambre, tras ser evaluados por personal médico, sin embargo enfatizó que continuarán en esta condición hasta lograr un acuerdo, considerando que la propuesta entregada el pasado martes no cumple las exigencias.

Recordemos que estos tres trabajadores se suman a otros siete a nivel regional que se encuentran en huelga de hambre como medida de presión para que el Minsal y el Gobierno den prioridad a sus demandas.