Carabineros de Osorno anunció que interpondrá una denuncia contra siete jóvenes, entre ellos dos mujeres, oriundos de la ciudad, Purranque, Ancud y Puerto Montt, luego que mantuvieran cortada por cerca de media hora la ruta internacional CH-215.

De acuerdo a lo señalado por el prefecto, coronel Leonardo Castillo, un grupo no menor salió sin autorización a la carretera, a sólo metros de la Universidad de Los Lagos (ULA), para manifestarse con pancartas y gritos, logrando individualizar a siete personas a través de medios fotográficos.

Castillo dijo que la protesta generó gran congestión vehicular, por lo que interpondrán una denuncia para que estos hechos no queden impunes, de tal manera que los acusados deban enfrentar la justicia y pagar la multa que se les asigne.

El prefecto insistió que cada vez que ocurran movilizaciones de este tipo, sin autorización y que signifique un corte de tránsito, se efectuarán las indagaciones pertinentes para poner los antecedentes en manos de la justicia.