Los estrenos de las teleseries provocan que los canales deban ajustar sus horarios y acomodar su programación en torno a la nueva producción.

En esta ocasión tanto TVN como Mega utilizaron una nueva estrategia que al parecer está dando buenos resultados: Extender los episodios de sus series más allá de las 21 horas, utilizando parte del tiempo de los noticieros.

Aunque hace algunos años, el primer capítulo de una producción vespertina podía alargarse hasta cinco minutos, hoy puede llegar a los 15 e incluso a los 30 minutos.

Así ocurrió el lunes pasado con el estreno de Matriarcas. La producción protagonizada por Claudia DiGirolamo y Francisco Reyes, siguió de largo hasta las 21.15 horas, desplazando a 24 Horas, que sin embargo, terminó a las 22.20 hrs como siempre. En esa oportunidad, la teleserie marcó la no despreciable cifra de 10.4 puntos con un peak de 14.

La situación se repitió a la semana siguiente con el estreno de Papá a la deriva, el cual se extendió hasta 21.30 horas, dejando a Ahora Noticias con 30 minutos menos de emisión. Este martes, su segundo episodio también se alargó hasta las 21.16 horas.

Mega

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En ambas oportunidades, los resultados en el rating también favorecieron a la nueva historia protagonizada por Gonzalo Valenzuela, ya que el lunes promedió 34, 2 puntos, mientras que el martes alcanzó 26,8 puntos – baja que puede llegar a ser comprensible debido a que ya no existía el factor de la novedad-.

Según consigna La Tercera, esta maniobra se irá analizando con el paso de los días, ya que es una estrategia que fue concebida para el estreno de Papá a la deriva.

En tanto, TVN -que sigue con la misma estrategia- ha comenzado a revisar la situación de Matriarcas, ya que su desempeño en el rating ha sido más que irregular, sin embargo, cambiar el horario como ocurrió con Caleta del Sol, no estaría dentro de sus planes.