TV y Espect√°culo
Noticieros: Los grandes perjudicados con la Guerra de las teleseries
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estrenos de las teleseries provocan que los canales deban ajustar sus horarios y acomodar su programación en torno a la nueva producción.

En esta ocasión tanto TVN como Mega utilizaron una nueva estrategia que al parecer está dando buenos resultados: Extender los episodios de sus series más allá de las 21 horas, utilizando parte del tiempo de los noticieros.

Aunque hace algunos a√Īos, el primer cap√≠tulo de una producci√≥n vespertina pod√≠a alargarse hasta cinco minutos, hoy puede llegar a los 15 e incluso a los 30 minutos.

Así ocurrió el lunes pasado con el estreno de Matriarcas. La producción protagonizada por Claudia DiGirolamo y Francisco Reyes, siguió de largo hasta las 21.15 horas, desplazando a 24 Horas, que sin embargo, terminó a las 22.20 hrs como siempre. En esa oportunidad, la teleserie marcó la no despreciable cifra de 10.4 puntos con un peak de 14.

La situación se repitió a la semana siguiente con el estreno de Papá a la deriva, el cual se extendió hasta 21.30 horas, dejando a Ahora Noticias con 30 minutos menos de emisión. Este martes, su segundo episodio también se alargó hasta las 21.16 horas.

Mega

Mega

En ambas oportunidades, los resultados en el rating también favorecieron a la nueva historia protagonizada por Gonzalo Valenzuela, ya que el lunes promedió 34, 2 puntos, mientras que el martes alcanzó 26,8 puntos Рbaja que puede llegar a ser comprensible debido a que ya no existía el factor de la novedad-.

Seg√ļn consigna La Tercera, esta maniobra se ir√° analizando con el paso de los d√≠as, ya que es una estrategia que fue concebida para el estreno de Pap√° a la deriva.

En tanto, TVN -que sigue con la misma estrategia- ha comenzado a revisar la situaci√≥n de Matriarcas, ya que su desempe√Īo en el rating ha sido m√°s que irregular, sin embargo, cambiar el horario como ocurri√≥ con Caleta del Sol, no estar√≠a dentro de sus planes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbd5
Tendencias Ahora