Sólo un semestre duró la aventura del arquero chileno Luis Marín en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, luego de llegar a un acuerdo para poner fin a su contrato con el Sporting Kansas City.

El tercer guardameta de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’ fue oficializado el pasado 18 de diciembre como nuevo refuerzo de los ‘Wizards’, donde llegó proveniente de Universidad de Chile.

Marín, que en su carrera ha defendido también a Audax Italiano, Lota Schwager, Unión Española y O’Higgins, no alcanzó mayor regularidad en la escuadra norteamericana al jugar sólo en ocho partidos, recibiendo 12 goles.

El sitio web del elenco de Kansas informó que “Sporting y el portero Luis Marín acordaron mutuamente a finiquitar su contrato. El arquero de 32 años regresará a su natal Chile por motivos personales”.

“Marín -fue uno de los tres guardametas en llegar a la MLS esta temporada junto a John McCarthy (Philadelphia) y Adam Kwarasey (Portland)- inició en los primeros ocho encuentros de Kansas City en donde sumó dos victorias, dos derrotas y cuatro empates acumulando un total de 19 atajadas y un porcentaje de 1.50 goles por partido”, agrega.

De esta forma, el nacido en Valparaíso ahora deberá volver a Chile y encontrar en el país o en el extranjero un nuevo club para ver acción durante la segunda parte del año.