El fiscal nacional Sabas Chahuán descartó este miércoles abrir una investigación tras los polémicos dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Tras el extenso interrogatorio al operador político y recaudador del oficialismo, Giorgio Martelli, el fiscal Chahuán se refirió a las polémicas declaraciones del renunciado Jorratt.

Recordemos que el ex director del SII aseguró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para demorar la investigación del organismo tributario, respecto de los eventuales aportes irregulares por parte de Soquimich a políticos de la Nueva Mayoría.

La polémica alcanzó a tal punto, que tanto Jorratt como el ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, debieron dejar sus cargos.

Al respecto, Chahuán descartó -al menos en el corto plazo- que se esté evaluando abrir una investigación que apuntaría a las eventuales presiones ejercidas desde La Moneda, y que tendría a Jorratt junto a Peñailillo como los protagonistas.

“No, no voy a abrir investigación por ahora”, sentenció la máxima autoridad del Ministerio Público, al ser consultado por los medios de prensa.