Cinco millones de dólares diarios son las pérdidas que presenta la industria del salmón como consecuencia del paro de Aduanas, de acuerdo a lo informado por SalmonChile.

Para el presidente de la organización, Felipe Sandoval, la paralización de los funcionarios ha tenido un efecto nefasto, ya que el sector se ha visto afectado con cifras que se han vuelto millonarias.

De acuerdo al representante de la industria, las pérdidas ascienden a 5 millones de dólares diarios, sumándose el riesgo de la eventual cancelación de algunos contratos.

Rodrigo Quiroz, dirigente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) en Los Lagos, aseguró que la paralización continuará hasta que el Gobierno entregue una propuesta real y concreta, ya que no sólo se necesita estabilidad, sino que principalmente un aumento de dotación.

El presidente de SalmonChile manifestó su preocupación por el salmón congelado que no está siendo enviando al exterior, ya que la capacidad de bodegaje es limitada.

En ese marco, Sandoval agregó que el paro también tiene un efecto sanitario para la industria, debido a los peces que deben permanecer en las aguas, tornándose no sólo en un problema para las empresas sino también para el medio ambiente.