En las últimas horas, los principales portales de boxeo han situado al mexicano Juan Manuel Márquez como uno de los candidatos a subirse al ring con Floyd Mayweather, en la que sería la última pelea del estadounidense.

Eso sí, Márquez, que ya enfrentó a ‘Money’ el 18 de julio de 2009 (perdió por decisión unánime de los jueces), adelantó que de efectuarse el combate pondría especial énfasis en las condiciones del mismo.

“Si me proponen esa pelea y las condiciones son aceptables, la agarro, cómo no”, aseguró ‘Dinamita’ en declaraciones a una radio mexicana y que han sido replicadas por el sitio especializado ‘La esquina neutral’, detallando que “todos sabemos cómo son las cosas peleando con Mayweather en Las Vegas”.

“En esa ciudad los jueces lo protegen, lo dejan hacer todo, es chapucero (tramposo). Cuando nos enfrentamos quedamos en un peso, pero él se pasó en el pesaje oficial, pero la pelea se hizo (indemnizó a Juan con 600 mil dólares). ¿Te imaginas cuántos kilos me llevaba de ventaja cuando subimos al ring?”, recordó el azteca.

Además, Márquez lanzó una interrogante con la que seguramente muchos críticos de Mayweather coincidirán:
“Sólo se le puede ganar por K.O., y ¿Cómo vas a noquear a un rival que no da pelea, que se quita todos los golpes, y con un jab que te conecte ya te ganó el round, porque ya se lo dieron?”, puntualizó.

Vale decir, que el posible combate entre Márquez y Mayweather ha tomado más fuerza en las últimas horas, luego que Fernando Beltrán, uno de los reconocidos promotores de la compañía Zanfer, escribiera en su cuenta oficial de Twitter que “si Márquez se recupera de su lesión le tenemos varios rivales por el título Welter, entre ellos Floyd Mayweather y Kell Brook”.

Hay que recordar que Juan Manuel Márquez no pisa un cuadrilátero desde aproximadamente un año, cuando se midió con Mike Alvarado. Un poco antes, ‘Dinamita’ había noqueado a Manny Pacquiao en una gran pelea.