El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a la polémica generada por la divulgación de los viajes que realizó el otrora hombre fuerte de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, y que pagó la empresa Asesorías y Negocios SpA del operador político Giorgio Martelli.

Al respecto, estimó como “natural” el viaje a Estados Unidos que se le sindica al ex ministro del Interior por su vínculo con Michelle Bachelet: “De que Peñailillo puede que haya viajado a Nueva York es lo más natural que hay, él tiene una relación directa con la presidenta”.

Tras ser consultado por el papel de Martelli en este tema, el que pagó dichas giras, el timonel de la falange no ve alguna irregularidad, en vista del trato que la jefa de Estado mantenía en ese entonces con quien liderara el gabinete ministerial hasta el 11 de mayo.

“Bueno, ¿cuál es el problema que le financien un pasaje? No veo cuál es el problema ahí, los problemas pueden ser otros, pero no el que Rodrigo Peñaililo viaje hablar con la presidenta, con la cual tiene una relación muy directa”, afirmó al respecto.

En las últimas horas se ha conocido que no fueron solamente dos viajes a Nueva York los que financió Giorgio Martelli sino contabilizarían una decena de ticket aéreos, principalmente en vuelos nacionales.

Dentro de estos últimos, Puerto Montt es uno de los destinos que, de acuerdo a lo que se advierte desde la llamada G90, formaron parte de las coordinaciones que se llevaron para el desembarco de Michelle Bachelet en Chile.