Vida
Google celebra a Sally Ride, la primera norteamericana en llegar al espacio
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes Google ha decidido homenajear a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio y realizar una maniobra inédita en órbita, en 1983.

Fue a la edad de 32 a√Īos cuando Ride consigui√≥ transformarse en astronauta, y ser la tercera mujer en la historia en conserguirlo, tras hacerlo veinte a√Īos antes, la rusa Valentina Tereshkova, y un a√Īo antes, Svetlana Savitskaya.

Su legado, además de conseguir el manejo de un brazo robótico en el espacio donde permaneció seis días, fue la de impulsar a su género a llegar a las más altas esferas científicas y astronáuticas de su país, donde se visibilizó fuertemente en televisión.

 

Tras estudiar f√≠sica, ingres√≥ a la NASA donde se mantuvo hasta 1987, para luego dedicarse a labores acad√©mica. Escribi√≥ seis libros, todos los cuales iban apuntados a ni√Īos, y en especial a las de su g√©nero, a quienes inst√≥ a sumarse a las matem√°ticas y nuevas tecnolog√≠as.

El 23 de julio de 2012 muere a los 61 a√Īos tras padecer c√°ncer de p√°ncreas, no sin antes fundar Sally Ride Science, una organizaci√≥n con el objetivo de hacer la ciencia interesante para los j√≥venes.

Este 26 de mayo de 2015 habr√≠a cumplido 64 a√Īos, pero su historia contin√ļa motivando a miles.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb1r
Tendencias Ahora