La selección chilena cumplió este martes su segundo día de entrenamiento en el Monasterio Celeste del club O’Higgins, en Requínoa, preparando lo que será su participación en la Copa América 2015, donde las oficiará de anfitrión.

La principal novedad de la práctica fue la ausencia durante gran parte de las actividades en cancha del mediocampista Felipe Gutiérrez, jugador del FC Twente. El formado en Universidad Católica realizó trabajos en el gimnasio del recinto del cuadro rancagüino al no estar aún en un 100 por ciento a nivel físico.

Recordar que el jugador de 24 años volvió recién el pasado 4 de abril a la competencia, en la liga holandesa, luego de ser operado en agosto del 2014 de su rodilla izquierda. Acumuló en la temporada 2014-2015 sólo 219 minutos, en cinco partidos.

El ‘Pipe’ Gutiérrez espera intensificar su trabajo en los próximos días con el fin de demostrarle al entrenador Jorge Sampaoli estar en condiciones físicas y futbolísticas para ser parte del certamen continental.

El resto de los jugadores, un total de 13, trabajó sin problemas en la presente jornada en el Monasterio Celeste.

El casildense debe dar a conocer el lunes 1 de junio la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América, que comienza el 11 del próximo mes. Sólo debe marginar a tres futbolistas de la lista preliminar al desafectar la semana pasada a Junior Fernandes, Mark González, Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida.