Los parlamentarios por la provincia de Bío Bío aseguraron que por tener agenda completa en la zona que representan no pudieron asistir al análisis de la Estrategia de Desarrollo Regional, instrumento que define las prioridades del territorio.

La reunión se efectuó este lunes en la Intendencia y sólo asistieron tres de los catorce diputados y uno de los cuatro senadores de la región, pese a que el tema debe definirse antes de julio próximo, en conjunto con los Cores y alcaldes.

Lee también: Sólo 3 de 14 diputados analizaron el instrumento que definiría las prioridades en el Bío Bío

Consultado al respecto el senador del PPD por Bío Bío Cordillera Felipe Harboe, sostuvo que envió en su representación al jefe territorial Roberto Mellado, dado que tenía una serie de actividades en Santiago, de las cuales informó oportunamente al intendente.

Por su parte, el diputado independiente por el distrito 47 Roberto Poblete sostuvo que aunque la reunión era importante, debió cumplir con otros compromisos en Los Ángeles, donde recibió al director nacional de la Dibam.

En tanto, su par radical José Pérez, sostuvo que con anticipación planifica sus actividades en la zona considerando su semana distrital, por lo cual no podía faltar a los compromisos agendados y agregó que el jefe regional Rodrigo Díaz puede pedir explicaciones telefónicamente.

Hay que mencionar que el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera también se excusó argumentando que cumplió agenda en Los Ángeles durante este lunes, por lo que ningún parlamentario de la zona acudió a la reunión.