Los concejales de Los Ángeles aseguran que el alcalde Esteban Krause debe exigir que la Dirección de Obras entregue un pronunciamiento para terminar con el retraso del paseo semipeatonal Colón, tras meses de diálogo que no concluyen en ningún beneficio para la comunidad.

Estandarizar el tramo comprendido entre las calles Lautaro y Tucapel, cambiar las baldosas y adoquines, incorporar banquetas y obras de arte en el paseo Ronald Ramm, son algunas de las mejoras que hace meses se comprometieron para la comunidad, sin embargo el tiempo trascurre y de esto nada se concreta.

En ese contexto, la edil de la DC Teresa Stark, lamentó la situación que sufren principalmente los comerciantes del centro de la ciudad por la demora en la reparación del paseo, por ello emplazó al alcalde para que se refiera al tema y exija que el director de obras Jaime Veloso tome una determinación.

A juicio de Stark la comunidad es la única perjudicada por una disputa entre la empresa y el municipio, considerando que esta última tiene que hacer valer los criterios y entregar una solución para que los trabajos comiencen los antes posible.

En tanto, la concejala de la UDI Yasna Quezada, llamó al municipio para que se haga cargo del asunto, considerando que el proyecto de los estacionamientos lleva años sin concretarse. Además calificó de político la disputa con la empresa, ya que a su juicio la corporación edilicia ha dilatado la situación y lo podría utilizar como una justificación para las elecciones del próximo año y así encubrir la inoperancia que han sostenido.

Recordemos que la Dirección de Obras del municipio caducó el permiso de edificación para la construcción de los estacionamientos subterráneos bajo el argumento que ECM no intervino el lugar y por ello tendrían que entregar una nueva carpeta para su continuación. Hecho que la compañía desechó y emprendió una acción judicial porque habrían cumplido con los requisitos.

Esto detono en la decisión de no realizar las mejoras en el paseo por parte de la empresa, mientras la comunidad y los comerciantes son perjudicados por las inundaciones en invierno, tras el mal estado en que quedó el paseo semipeatonal.