El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió a las polémicas declaraciones del ex director del SII, Michel Jorratt, quien planteó en una entrevista que hubo presiones de parte de personeros del Ministerio del Interior para que no indagara los dineros políticos de SQM.

Al respecto, Quintana expresó en conversación con Protagonistas 13 que “es el propio Jorratt quien señala que si hubo presiones estas no fueron instrucciones sino más bien comentarios, pero es posible que hayan existido presiones”.

“Jorratt es una persona idónea, técnicamente impecable, es una persona proba, no tengo ninguna duda de aquello. Nosotros en el comité político planteamos que no veíamos inconveniente en que Jorratt continuara en su cargo”, detalló Quintana.

Por otra parte, consultado sobre si eventualmente el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, podría haber presionado a Jorratt, el senador dijo que “yo no he hablado con él desde que salió del Gobierno”.

Además, el presidente del PPD manifestó que desde su punto de vista Peñailillo hizo una gran labor en su cargo y planteó que las entrevistas a Jorratt “a ratos son irresponsables”, porque él está centrado en defender su gestión y probablemente esté dolido por lo que pasó, situación que podría haber influenciado en sus opiniones sobre acciones de personeros de Interior.