El ministro de Cultura Ernesto Ottone afirmó que pidió una auditoría externa para aclarar el millonario financiamiento en la inauguración del Centro de Creación de Valdivia. Según el secretario de Estado, los resultados de la investigación que lleva Contraloría por el caso se conocerán la próxima semana.

En su visita a la capital regional de Los Ríos, el titular de Cultura, quien participó en actividades en ferias libres de la ciudad, en conversación con La Radio se refirió al caso que investiga Contraloría por el funcionamiento del “Programa Verano Para Todos y Todas” y el financiamiento de las inauguraciones de los Centros de Creación del Consejo de la Cultura y las Artes en Arica y Valdivia.

Recordemos que este último fue el que llamó la atención del ente contralor, ya que se habrían pagado 43 millones de pesos por un evento en el que participaron solo artistas locales.

Al respecto, Ottone señaló que ha pedido una auditoría externa para poder aclarar el caso y velar por el correcto uso de los recursos públicos.

En relación a la investigación que realiza Contraloría, la autoridad sostuvo que se referirá a dicho proceso la próxima semana, fecha en la que debieran conocerse sus resultados según el titular de Cultura.

Cabe señalar que una de las actividades que realizó el ministro de Cultura en Valdivía junto al seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, fue hacer efectiva la firma del acta de entrega de un terreno donde estaba ubicado la ex estación de Ferrocarriles de la ciudad, lugar en que se instalará definitivamente el Centro de Creación Regional.