Los pasos fronterizos para viajar a Argentina se encuentran restringidos y con largas horas de espera en la región de Los Lagos, esto tras el paro indefinido de los funcionarios de Aduanas.

Lo que comprende a la Décima región, son 3 los controles para poder cruzar al vecino país, los cuales se han visto afectados debido a la movilización que llevan adelante los funcionarios de Aduanas y que hasta el momento no ha tenido solución.

En la provincia de Palena, el paso El Límite en Futaleufú está operando pero con una trabajadora, en tanto en Río Encuento, éste no está habilitado, ya que solo se permite el traslado de móviles de emergencia.

Los detalles fueron entregados por el gobernador subrogante de Palena, Arturo Vera, quien afirmó que si bien un paso está habilitado, el tráfico vehícular será mucho más lento que el habitual.

En tanto, el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Osorno también ha sido afectado, por lo que existe la modalidad de turnos de contingencia, ya que se tenía pronosticado un aumento de vehículos de hasta un 30 por ciento.

Al respecto, el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, llamó a las familias que desean salir de Chile a ir con disposición, ya que el tiempo de espera es de una hora aproximadamente.-