Con molestia y sorpresa reaccionaron los agricultores de La Araucanía ante el discurso del 21 de mayo. Dijeron que no entienden como la presidenta Michelle Bachelet insiste en eludir referirse al conflicto mapuche que está afectando a 4 regiones del país.

Los agricultores de las provincias de Malleco y Cautín señalaron que lo único que hace la presidenta al eludir referirse a lo que pasa en La Araucania, es ratificar que no le importa la región.

La dirigente gremial, Gloria Naveillan, dijo que la presidenta olvida que hay 4 regiones con atentados incendiarios y armados, además de ocupaciones de campos, como ocurre en el Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, dijo que es lamentable como el gobierno evita hablar de este problema y señaló que tendrán que tomar otras medidas para ser escuchados.

Los agricultores señalaron que es curioso que mientras en la zona hay terrorismo y acciones de violencia que intimidan y buscan causar temor en la población, la presidenta no diga nada y sólo de acuerda de la región cuando toma vacaciones.