A raíz de una descompensación, uno de los ex prisioneros políticos que se mantienen en huelga de hambre en Puerto Montt fue trasladado hasta el hospital regional.

Se trata de César Ampuero, de 64 años, quien producto del cansancio y el deterioro en su estado de salud se transformó en la segunda baja del movimiento, tras 25 días de iniciada la huelga en dependencias de las oficinas del concejal de Puerto Montt Leonardo González.

María Teresa Silva, en representación del movimiento, dio cuenta del preocupante estado de salud, exigiendo que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos en el ámbito de los derechos humanos.

Por su parte Víctor Alvarado, ex prisionero en huelga, no pudo ocultar su impotencia frente a la situación y expresó su rabia frente a la posición que han tenido las autoridades de gobierno en la materia.

Los ex prisioneros señalaron que aunque no han recibido atención médica del Programa de Salud y Reparación PRAIS, por acuerdo del movimiento, sí han tenido la visita del médico Renato Alvarado, quien está pendiente de su estado, acción que el profesional realiza a título personal.

De acuerdo a la información proporcionada desde el hospital regional, el estado de salud del huelguista se mantiene en reserva.

Claudio Wekén (RBB)

Claudio Wekén (RBB)